Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Invierta en bolsa solo si comprueba que está a la altura.

Al la hora de invertir en bolsa, muchas personas directamente se tendrían que plantear si van a poder competir contra los mejores. Es decir, deberían plantearse cuánto conocimiento de bolsa tienen y qué dificultad tiene el mercado.

Imaginemos que una persona tiene un nivel de ajedrez 2 y compite contra alguien que tiene un nivel de ajedrez 9. Evidentemente, no debería apostar dinero a que le va a ganar al del nivel 9.

Con la bolsa pasa lo mismo. Al final, lo que tenemos que hacer es ser sinceros con nosotros mismos y medir el nivel de conocimientos que tenemos nosotros y la dificultad el mercado. Si nuestro conocimiento es un nivel 3 y la dificultad del mercado un nivel 8 o de 9, no vale la pena competir.

Por tanto, considere esta cuestión y el día que esté a la altura será el momento de invertir.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo S.p.A.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Milán, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en dos años y sobre el 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: PAM

PAM (Pampa Energia SA) Continuamos con este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva Se ha revalorizado casi un 350% en dos años y cerca de un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AGM

AGM (Federal Agricultural Mortgage Corporation) Por otro lado, destacamos otro valor del Nyse, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de año y medio y un 15% en menos de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo S.A.) Y terminamos de nuevo con un valor del Nyse, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en dos años y casi un 40% en menos de tres meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Seguramente, deberá consagrar tanta energía a analizarse usted mismo como a analizar los mercados.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal