Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No meta todo el dinero de golpe en bolsa.

Probablemente, el pasado día 22 de diciembre, tuvo suerte con la lotería de Navidad.

Si está pensando invertir parte de lo ganado en bolsa, hágalo poco a poco. No lo invierta todo de golpe.

Muchos inversores se ven tentados por la idea de meter en su cuenta de valores una gran parte de su capital desde el principio, pensando que, si sus inversiones van bien, sus beneficios serán mayores. Pero no hay que perder de vista la probabilidad de que las cosas vayan mal y, entonces, pueda perder también mucho dinero de golpe.

Si, por ejemplo, ha ganado 30.000 euros en la lotería, meta primero 10.000 en su cuenta y, a medida que vaya estabilizando su inversión, vaya incrementando ese capital progresivamente.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WES.AS

WES.AS (WESSANEN) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq americano, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en menos de año y medio y sobre el 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CASH

CASH (Meta Financial Group, Inc.) Seguimos con otro valor del Nasdaq , que lleva siete semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de dos años y un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IPHI

IPHI (Inphi Corporation) Y terminamos con un valor del Nyse, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 300% en algo más de dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Solo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.