Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No le dé tanta importancia al cierre.

Muchos defienden que el cierre es el dato más importante del día, pero mejor póngalo en duda.

Los datos del cierre pueden estar manipulados por los grandes fondos en función de sus intereses.

Por ejemplo, en las cuentas que han de presentar los fondos en el "cierre de trimestre", podría ocurrir que modificaran las cifras al alza para que sus resultados no se vieran perjudicados. Y la misma estrategia podrían utilizar a la inversa.

Algo parecido ocurriría con el cierre del año. Por algo se habla de "rally de final de año".

Por tanto, mire el dato del cierre como un dato más y no como algo trascendental.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: AENA.MC

AENA.MC (AENA). Empezamos destacando este valor de la bolsa de Madrid, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 100% en menos de dos años y un 30% en el último trimestre. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CTD.AX

CTD.AX (Corporate Travel Management Limited): Seguimos con este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 300% en dos años y medio y un 17% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SIMO

SIMO (Silicon Motion Technology Corp.) Del Nasdaq americano destacamos este valor que también rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en algo más de dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NVRO

NVRO (Nevro Corp.) Y acabamos con un valor del NYSE , que rompe otra vez su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y sobre el 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal