Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Evite pérdidas superiores al 25%.

Las pérdidas no se computan igual que los beneficios.

Por ejemplo, una persona que pierde el 50%, vería que los 10.000 euros que tenía se han convertido en 5.000. Pero si luego ganara el 50%, tendría 7.500 euros y no los 10.000 iniciales.

Es decir, a partir del 20% ó 25% de pérdidas, las ganancias que ha de tener para recuperarse son mucho mayores. Siguiendo con el ejemplo anterior, las ganancias que habría de conseguir para recuperar el 50% perdido serían del 100%.

Mientras que el límite al alza no existe, a la baja hemos de vigilar muy de cerca el porcentaje de pérdida.

Por tanto, uno de sus principales mantras como inversor en bolsa deberá ser reducir las pérdidas al mínimo en la medida de lo posible, colocando lo stops y haciendo las cosas correctamente, para que la recuperación no se convierta en una losa y pueda redirigirse rápidamente al objetivo de la rentabilidad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CIE.MC

CIE.MC (CIE AUTOMOTIVE): En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Madrid, que lleva dos semanas rompiendo máximos históricos. Se ha revalorizado un 120% en algo más de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc). Seguimos con este valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ELLI

ELLI (Ellie Mae, Inc.) También destacamos este valor del NYSE americano, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de dos años y un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group) Y terminamos con otro valor del NYSE que rompe otra vez máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y casi un 20% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El riesgo proviene de no saber lo que está haciendo.

Warren Buffet


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.