Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No juegue a la bolsa. Invierta

Para algunos inversores tener un ordenador delante con las cotizaciones diarias es poco más que tener una máquina tragaperras.

Siento si a alguien le duele esto, pero es la realidad y es necesario que tome consciencia.

Muchos inversores miran todos los días los mercados y operan de forma impulsiva sin analizar la situación de los mercados con la debida perspectiva. De esta manera están perdiendo un tiempo muy valioso y un dinero que, a su vez, otros ganarán.

Invierta de forma sosegada y siempre, en todo momento, siguiendo una estrategia de inversión.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DMP.AX

DMP.AX (Domino's Pizza Enterprises Limited): Destacamos en primer lugar este valor de la bolsa australiana que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y un 80% en los últimos siete meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMWH.L

SMWH.L (WH Smith PLC): Resaltamos también este valor de la bolsa de Londres que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 100% en poco más de dos años y un 20% aproximadamente en las últimas dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SERV

SERV (ServiceMaster Global Holdings, Inc.): Este valor del NYSE americano rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado un 140% en el último año y medio, y más de un 25% en los últimos cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COR

COR (CoreSite Realty Corporation): Cerramos esta semana con otro valor del NYSE americano que también rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado aproximadamente un 150% en poco más de dos años y más de un 35% en cinco meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No existe nada nuevo en la bolsa. Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.