Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Perder poco = ganar en bolsa

Para ganar en bolsa tiene que saber que perder poco es la mejor pérdida.

Hay inversores que lo arriesgan todo en una sola operación y hay quienes, en cambio, arriesgan menos de un 0,2% en cada posición. ¿Quién será más exitoso? Puede contestar a esta cuestión aplicando el sentido comun.

Conocer cuánto está dispuesto a perder antes de abrir una posición es fundamental y, aunque parezca extraño, hay muchísimos inversores que no se lo plantean.

Quien gestiona sus riesgos no se preocupa de lo que hará el mercado porque sabe que, si la bolsa va en su contra, perderá lo previsto y si va a su favor, ganará muchísimo más.

La clave para ganar en bolsa es tomar pérdidas pequeñas, reponerse rápidamente y estar atento por si aparece una nueva oportunidad.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: OSB.L

OSB.L (OneSavings Bank Plc): Destacamos, en primer lugar, un valor de la bolsa de Londres que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 160% en tan solo un año y cuatro meses y más de un 42% en poco más de tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PNDORA.CO

PNDORA.CO (Pandora A/S): El segundo valor que mostramos hoy pertenece a la bolsa de Copenhague y rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 270% en dos años y un 25% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAL.AX

BAL.AX (Bellamy's Australia Limited): De la bolsa australiana destacamos un valor que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 700% en poco más de un año y tres meses y un 45% en tan solo un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PCTY

PCTY (Paylocity Holding Corporation): Cerramos con un valor del NASDAQ americano que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 190% en poco más de un año y cinco meses y más de un 50% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los traders que no están en paz con ellos mismos tratan de calmar sus deseos contradictorios en el mercado.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.