Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Cómo minimizar los riesgos de su inversión en bolsa?

Uno de los factores más importantes a la hora de minimizar los riesgos en sus inversiones es la diversificación que, como comúnmente se dice, significa no poner todos los huevos en la misma cesta.

Existen muchos operadores que, sin planteárselo, compran acciones de un solo mercado. En el caso de España, por ejemplo, es muy habitual el perfil del inversor que adquiere únicamente valores de la bolsa española. Hay otros operadores que centran su inversión en un solo sector. Si recuerdan, hace un tiempo muchos lo hacían en el tecnológico porque estaba en auge o, antes, durante la burbuja financiera, en bancos.

De esta manera, y sin darse cuenta, se están asumiendo más riesgos de los necesarios y además, se están reduciendo sus oportunidades de ser rentables. Y es que, normalmente, cuando un índice o un sector baja, descienden más del 85% de las acciones que lo componen. Habrán oído muchas veces la expresión que explica esta situación y que dice “el índice arrastra al resto de valores”.

Por tanto, debe diversificar por índices y sectores porque, automáticamente, estará reduciendo los riesgos de su cartera:

  • Aprovechará al máximo las condiciones de mercado y los cambios en la economía.
  • Protegerá su inversión contra la posible caída de un determinado mercado o sector.

New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BRE.MI

BRE.MI (Brembo SpA): Empezamos hoy con un valor europeo, exactamente de la bolsa de Milán, que ha roto de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 216.52% en los últimos dos años y un 36.64% en cinco meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PANW

PANW (Palo Alto Networks, Inc. ): Destacamos esta semana en segundo lugar este valor del NYSE de EEUU que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 346.83% en los últimos dos años y un 43.96% en poco más de cuatro meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AMBA

AMBA (Ambarella, Inc.): Del NASDAQ de Estados Unidos destacamos esta semana este valor que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado un 749.31% en poco menos de dos años y un 64.32% en menos de un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EGRX

EGRX (Eagle Pharmaceuticals Inc.): Cerramos hoy con este valor del NASDAQ americano que ofrece una buena rentabilidad y que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 741.03% en tan solo un año y un 108.74% en poco más de dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca

Philip Fischer


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal