Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Se deben utilizar indicadores al invertir en bolsa?

Intente no utilizar indicadores. Si lo hace, que sean los mínimos.

Los indicadores son fórmulas matemáticas que ayudan en la inversión pero no predicen el futuro. No son capaces de pronosticar lo que sucederá con el precio de un valor próximamente.

Debemos fijarnos en el precio: si es cada vez más alto, está subiendo. Si sucede al contrario, está bajando. Así de lógico.

Y es que, si en un oscilador hay una sobre-compra, no significa que no pueda seguir subiendo. Del mismo modo, si se produce una sobre-venta, no quiere decir que no pueda continuar bajando.

Cuanto más se aleje de la necesidad de utilizar indicadores y más se acerque al precio, más cerca estará de ver la verdad a través de la sencillez.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RHC.AX

RHC.AX (Ramsay Health Care Limited): Observamos este valor perteneciente al ASX de Australia, que rompe máximo histórico por 3ª semana consecutiva. Se ha revalorizado un 148.11% en poco más de dos años y un 16.23% en el último mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CODE

CODE (Spansion Inc.): Destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que rompe máximo histórico por 2ª semana consecutiva y que se ha revalorizado un 209.27% en algo más de un año y un 99.53% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UVE

UVE (Universal Insurance Holdings Inc.): Espectacular este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 503.6% en los últimos dos años y un 64.35% en apenas 2 meses y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BABY

BABY (Natus Medical Inc.): Para finalizar destacamos también este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU que se ha revalorizado un 264.28% en los últimos dos años y un 62.71% en menos de 8 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.