Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No venda rápido cuando esté ganando.

Recuérdelo. Efectivamente, mi consejo es que nunca venda rápido cuando esté ganando.

Cuando se tiene una acción que da beneficios, es frecuente que la mente sufra un estallido de emociones y que no pare de formularse preguntas.

Se suele decir que las acciones con beneficios "queman en las manos". Es otra de las claves que marcan la diferencia entre un gran inversor y uno que no lo es.

El ego quiere una gratificación inmediata y preferirá cerrar rápidamente la operación, ya que de esta manera se sentirá satisfecho por haber acertado la dirección en la que se está moviendo el título.

Si nos paramos a pensar de manera lógica, veremos que si somos capaces de dejar correr los beneficios de una acción, los números comienzan a estar a nuestro favor.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RRX.TO

RRX.TO (RAGING RIVER EXPLORATION INC): Impresionante este valor de reciente creación y que vuelve a romper máximo histórico, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 432.2% en menos de dos años y un 24.69% en apenas 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CSTM

CSTM (Constellium N.V): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación y que se ha revalorizado ya un 140.87% en el último año aproximadamente y un 45.25% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: STZ

STZ (Constellation Brands Inc.): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 368% en los últimos dos años y un 76.69% en el último año. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: XRS

XRS (TAL Education Group): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 310.19% en menos de 2 años y un 37.58% en el último mes. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón, y cuánto pierde cuando está equivocado.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal