Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No des consejos a nadie de donde invertir

Si cualquier persona parte de la premisa de que es imposible, totalmente imposible, predecir lo que una acción hará mañana o la próxima semana o incluso los próximos meses... si cualquier acepta que un valor en el futuro puede moverse en cualquier dirección, ¿por qué dar consejos a terceros de que sabe lo que este valor hará en el futuro?

Nadie sabe lo que hará la bolsa en el futuro, nadie, porque hay tantas variables económicas, nacionales, mundiales, de la propia empresa, de su sector, de tasas de interés, catástrofes naturales, guerras, atentados, decisiones políticas y demás, que harán que el futuro sea incierto en su totalidad.

Aceptar que una acción puede hacer cualquier cosa en el futuro, es tener mente realista y de ganador, por lo tanto usted compre y ponga su stop por si su predicción errara. No obstante no aconseje a nadie comprar el valor, porque lo único que conseguirá será enemigos.

¿Llamará usted a sus amigos o conocidos, para que cambien el stop en cada caso cuando haya subido la acción? ¿Les dirá cuantas acciones comprar a cada uno? Es más... si cada semana da consejos a unos y otros, ¿se acordará de todos ellos? Créame, únicamente conseguirá criticas.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FB2A.DE

FB2A.DE (FACEBOOK-A): Destacamos este valor del XETRA alemán de reciente creación y que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 166.26% en tan solo 7 meses y un 42.58% en los últimos 2 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: 0700.HK

0700.HK (Tencent Holdings Ltd.): Esta semana analizamos este valor perteneciente a la bolsa de Hong Kong que se ha revalorizado un 265.9% en los últimos dos años y un 102.43% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VIPS

VIPS (Vipshop Holdings Limited): Impresionante una semana más este valor perteneciente al NYSE de EEUU, de reciente creación y que vuelve a romper máximos históricos. Se ha revalorizado ya un 2471.6% en los últimos 20 meses y un 355.31% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PRTA

PRTA (Prothena Corporation plc): Se puede apreciar como este valor también de reciente creación perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 468.44% en el último año y un 144.88% en los últimos 5 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La clarividencia financiera no es un don especial de adivinación del futuro, es la explotación racional de un sistema de información.

Autor Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal