Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No compre una OPV

Una OPV es una Oferta Pública de Venta, en EEUU es conocido como IPO (Initial Public Offering). Esto ocurre cuando una empresa nueva, va a salir a cotizar en bolsa.

El 95% de ellas, salen por una razón, no tienen dinero y necesitan de este para financiarse a coste 0. Si fueran tan buenas, sacarían un préstamo y pagarían sus correspondientes intereses...

Únicamente un 5% de éstas salen realmente para que sus activos se revaloricen y sea prácticamente imposible otra compañía las compren (OPA) . Además estas compañías rara vez sacan a cotización más del 10% del valor de la compañía.

Cada día salen empresas nuevas a lo largo de todo el mundo, del mismo modo que desaparecen otras. Dicho de otro modo, de cada 20 empresas que salen a bolsa, 19 son regulares, malas o muy malas. Por ello, muy pocas son capaces de superar ni siquiera a la inflación.

Tanto es así, que aprovechan momentos buenos de bolsa para salir, como fueron el final de los años 90 o entre los años 2003 y 2007.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: STN.TO

STN.TO (Stantec Inc.): Otra semana en máximo histórico este valor que sigue su tendencia alcista, perteneciente al a la bolsa de Toronto y que se ha revalorizado un 232.42% en los últimos dos años y un 110.62% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOK.L

BOK.L (Booker Group PLC): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 143.4% en los últimos dos años y un 43.13% en los últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WAB

WAB (Westinghouse Air Brake Technologies Corporation): Esta semana destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 172.62% en los últimos dos años y un 71.12% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KS

KS (KapStone Paper and Packaging Corporation): Observamos este valor del NYSE de la bolsa de EEUU que se ha revalorizado un 300.3% en los últimos 16 meses y un 105.04% en los últimos 7 meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Prefiero no recrearme con las situaciones del pasado. Suelo deshacerme de las malas operaciones cuanto antes, las olvido y después paso a ocuparme de nuevas oportunidades. Después de enterrar una operación fracasada, no me gusta desenterrar los detalles otra vez.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.