Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No hacer nada es hacer mucho

En bolsa, muchísimas veces la mejor estrategia es no hacer nada. Muchas personas les quema el dinero en las manos tras vender un valor y rápidamente lo invierte en otro.

Muchos años las bolsas son bajistas y personas que no saben invertir a corto (a la baja) que sería la forma correcta de invertir en estos años, se empeñan en operar al alza en años que todo baja.
No hacer nada, cuando toca no hacer nada, nos protege de perder capital, y por tanto nos ayuda a conservarlo. Conservar el capital en momentos duros y hacerlo crecer en los momentos propicios es una de las claves de este negocio.

No tema por tener el capital parado, espere el momento oportuno y cuando llegue no pierda ese momento, ademas le llegará con la totalidad de su capital.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (INDITEX - Industria De Diseno Textil SA): Este valor del IBEX 35 otra semana consecutiva en máximos históricos. Lleva una revalorización del 126.2% en los últimos dos años y un 26.8% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: UTDI.DE

UTDI.DE (United Internet AG): Esta semana destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 163.22% en los últimos dos años y un 86.81% en los últimos diez meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SSTK

SSTK (Shutterstock, Inc.): Destacamos este valor de reciente creación perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 248% en los últimos dos años y un 95.35% en el últimos 6 meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HCI

HCI (HCI Group, Inc.): Impresionante este valor perteneciente al NYSE de EEUU que nuevamente está en máximo histórico y que se ha revalorizado ya un 660.15% en los últimos dos años y un 129.3% en los últimos 9 meses. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Los grandes operadores saben que siempre que empiezan a fijarse en el valor monetario de la operación, en vez de en la estructura del movimiento del precio, están distorsionando la acción del mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.