Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

No hay ningún peligro si todo está calculado.

Usted debe conocer la peor situación posible de cualquier acontecimiento de forma particular o de grupo.

En modo de explicación le diré que tenemos que conocer, cual es el capital máximo que yo puedo perder en una operación, y déjeme que le diga que el capital máximo no es la inversión, sino que debería de estar muy por debajo de esta.

Si yo he medido que si me sale mal la operación, es decir, si me salta el stop, voy a perder 200, 500 o 1000 euros, he medido con exactitud el riesgo que estoy corriendo en esta operación en particular.

¿Dónde está el miedo entonces? Si tuve miedo no debí de hacer la operación, pero ahora... Ahora la operación esta en marcha, y no depende ya de nosotros si la acción subirá o bajará. Si sube extraordinario, pero si baja no pasa nada, ya que la peor situación posible la conocía con exactitud cuando acepté la operación.

No realice operaciones sin conocer la peor de las posibilidades y sin aceptarla.

New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: UTDI.DE

UTDI.DE (United Internet AG): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 152.53% en los últimos dos años y un 79.7% en los últimos diez meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SPD.L

SPD.L (Sports Direct International Plc): Esta semana analizamos este valor de la bolsa de Londres, que se ha revalorizado un 275.94% en los últimos dos años y un 107.73% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ACHC

ACHC (Acadia Healthcare Company, Inc): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NASDAQ de EEUU se ha revalorizado un 600.18% en los últimos 20 meses y un 107.15% en el último año. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DLPH

DLPH (Delphi Automotive PLC): Esta semana también destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 201.63% en los últimos 20 meses y un 93.66% en el último año. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

Una adecuada gestión de riesgos aumentará espectacularmente los beneficios de una metodología de operación marginalmente buena; por el contrario, una metodología sobresaliente perderá dinero si no se emplea una buena gestión de riesgos.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.