Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

En bolsa, la esperanza no es lo último que se pierde...

Hay que tener mucho cuidado con la esperanza.

Muchas veces, en bolsa, cuando perdemos un 10-15% por ejemplo, sentimos esperanza y no vendemos cuando deberíamos.... dejando incluso que las pérdidas asciendan al 50% o más.

Sería prácticamente imposible obtener beneficios ante una pérdida así: para obtener beneficios habiendo perdido un 50%, tendríamos que pasar a ganar un 100%. Por ejemplo, un valor que esté a 10 y baje hasta 5 (pérdida del 50%) para que vuelva a situarse en 10, necesitaría una subida del 100% (para que el valor se incremente de 5 a 10)

Por tanto, evite estos pensamientos y corte rápidamente sus pérdidas.



New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: 1112.HK

1112.HK (Biostime International Holdings Limited (China)): Esta semana analizamos este valor del HKSE (Hong Kong Stock Exchange), que se ha revalorizado un 364.2% desde Noviembre de 2011 y un 113.57% en los últimos seis meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COLOB.CO

COLOB.CO (COLOPLAST -B-): Destacamos también este valor de la bolsa de Copenhagen que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 167.17% desde Agosto de 2011 y un 49.76% en los últimos ocho meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KS

KS (KapStone Paper and Packaging Corporation): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 261.86% desde Agosto de 2011 y un 134.33% desde Noviembre de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RH

RH (Restoration Hardware Holdings, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 145.6% desde Noviembre de 2012 y un 131.73% en los últimos tres meses. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

La gestión monetaria es algo sobre lo que todo el mundo habla, o piensa, o incluso piensa que habla sobre ellos, pero poca gente lo lleva a la práctica.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal