Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Qué error solemos cometer al invertir en bolsa?


Considero que el error más típico y común, es comprar acciones que han estado a X, y en la actualidad se sitúan por debajo de X.
 
Cualquiera  ha comprado una acción que estaba en 20 y ahora está en 10.
Posiblemente, además habrá tenido alguna vez la suerte de que habrá ganado, pero, ese valor, ¿iba hacia abajo o hacia arriba?
 
No hay que pensar mucho, si ha bajado de 20 a 10 iba hacia abajo, y lo que hemos tenido ha sido mucha suerte y tenemos que reconocerlo.
 
La segunda vez, la suerte no nos acompaña. Y siguiendo con los precios del ejemplo anterior, compramos la acción a 10 y continúa bajando; y se nos ocurre la genial idea de comprar más acciones todavía, ahora que están a 5.

¿Pero qué dirección lleva esa acción, hacia arriba o hacia abajo? Lógicamente hacia abajo, pero a nuestra mente le gusta adivinar los suelos, y giros, del mercado. Este es un error enorme.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DIA.MC

DIA.MC (DIA): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 147.88% desde Agosto de 2011 y un 76.20% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DUE.DE

DUE.DE (D): Destacamos este valor del XETRA alemán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 319.78% desde Abril de 2011 y un 124.03% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LL

LL (Lumber Liquidators Holdings, Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 505.88% desde Agosto de 2011 y un 252.86% desde Abril de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WAGE

WAGE (WageWorks, Inc.): Espectacular este valor del NYSE de la bolsa de EEUU de reciente creación que se ha revalorizado un 165.22% desde Mayo de 2012 y un 54.97% desde Enero de 2013. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

El peor enemigo de los inversores no es el mercado, sino ellos mismos.

Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal