Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

¿Se pueden evitar las pérdidas al invertir en bolsa?


Pérdidas siempre tendremos.

Es el momento de hablar de los periodos de pérdidas. En estos periodos, no hay nada más difícil que convencerse a uno mismo. Son tiempos en los que creeremos que nuestro método no funciona. Es entonces cuando empezaremos a desconfiar de nosotros, de nuestras capacidades, etcétera.

Es cierto que cuando esto ocurre se puede sacar algo muy provechoso, que no es otra cosa que buscar soluciones para que no nos ocurra de nuevo. Aún así, no tenga la menor duda que estos periodos volverán a ocurrir tarde o temprano y tendremos que ser capaces de rehacernos continuamente de estas posibles recaídas psicológicas.

Al fin y al cabo, hay que tener un método del que estemos seguros al 100% en cualquier situación dada, tanto si el mercado se eleva a las alturas, como si el mercado retrocede hasta su principio.

Cuando le lleguen los momentos de tristeza, quizás observe el corto plazo como si fuera un refugio del desconsuelo. Váyase al largo plazo y mire las oportunidades: allí las encontrará, y no dude en actuar cuando las señales se den.


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VIS.MC

VIS.MC (Viscofan, S.A.): Esta semana analizamos otro valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 89.47% desde Septiembre de 2011 y un 37.85% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ERF.PA

ERF.PA (Eurofins Scientific SA): Destacamos este valor de la bolsa de París que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 252.66% desde Agosto de 2011 y un 69.15% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COG

COG (Cabot Oil & Gas Corporation): Destacamos este valor perteneciente al NYSE de EEUU que se ha revalorizado un 222.06% desde Marzo de 2011 y un 126.09% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: V

V (Visa Inc.): Se puede observar como este valor perteneciente al NYSE de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 123.51% desde Marzo de 2011 y un 41.74% desde Junio de 2012. Tendencia actual: Alcista


Dicho Bursátil

Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida, antes o después se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal