Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Consejos para invertir en Bolsa con éxito

Recompensa / Riesgo

Una vez tenemos claras las etapas que debemos seguir para disponer de una operativa completa, seremos conscientes que aún habiendo valores que pueden subir, no lo harán ni al ritmo correspondiente ni en el tiempo deseable. Ilustraremos con un ejemplo:

Supongamos que nuestro método acierta el 34% de las veces y yo arriesgo 500 euros. Siempre que esa acción nos salga bien, como mínimo me debería dar 1500, ya que en caso contrario yo no ganaría realmente dinero puesto que por probabilidad, sólo una de cada tres el resultado sería favorable y en las otras dos perdería 500 en cada uno. Es decir, en las dos perdedoras acumularía un total de 1000€ de pérdidas (a las que habría que sumar las comisiones)


New Call-to-action



Empresas en máximos históricos

Estos han sido los valores bursátiles más destacados del mercado a lo largo de la semana, los cuales mostramos en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ITX.MC

ITX.MC (Industria De Diseno Textil SA - INDITEX): Esta semana analizamos de nuevo este valor del IBEX 35, que se ha revalorizado un 107.09% desde Marzo de 2011 y un 64.51% desde Junio de 2012 hasta la fecha actual. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BGN.MI

BGN.MI (Banca Generali S.p.A.): Destacamos este valor de la bolsa de Milán que sigue su tendencia alcista y que se ha revalorizado un 123.87% desde Septiembre de 2011 y un 89.10% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SSYS

SSYS (Stratasys Ltd): Se puede observar como este valor perteneciente al NASDAQ de la bolsa de EEUU se ha revalorizado un 380.70% desde Octubre de 2011 y un 60.56% desde Octubre de 2012. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CSU

CSU (Capital Senior Living Corp.): Se puede apreciar como este valor perteneciente al NYSE de EEUU se ha revalorizado un 265.63% desde Octubre de 2011 y un 105.26% desde Agosto de 2012. Tendencia actual: Alcista.


Dicho Bursátil

La principal responsabilidad de un operador, consiste en mantener un punto de vista imparcial que le lleve a adoptar decisiones no emotivas.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal