Warren Buffett: 8 curiosidades de este gran inversor

Warren Buffett: 8 curiosidades de este gran inversor

Warren Buffett está considerado el tercer hombre más rico del mundo. Este exitoso inversor de bolsa también es conocido como «el oráculo de Omaha» y el «sabio de Nebraska», nombres que hacen referencia al estado y a la ciudad en la que Buffett nació en 1930 y desde la que ha dirigido todos sus negocios e inversiones.

Warren Buffett afirma que tenía claro desde pequeño que iba a ser rico. Descubrió pronto que, a diferencia de sus amigos a los que les interesaba la música o el deporte, a él le apasionaban los números y le despertaba un gran interés la bolsa. A los ocho años ya guardaba todos los gráficos de las cotizaciones de los valores que encontraba.

Actualmente es propietario de Berkshire Hathaway, un holding formado por más de 70 compañías con más de 250 mil trabajadores. A Warren Buffett le gusta decir que sus negocios son como su lienzo. Afirma que, como a Picasso, le apasiona invertir horas pintándolo.

Warren Buffett, curiosidades un inversor peculiar

A pesar de haberse escrito miles y miles de páginas sobre Warren Buffett, hay algunos detalles curiosos de su biografía y su personalidad que quizá no sabías y que seguramente te gustará conocer.

  1. Su padre era un político republicano conservador. Cuando Warren Buffett tenia apenas 7 años, obtuvo un escaño en el Congreso, motivo por el cual la familia se trasladó a vivir a Washington. Allí Warren Buffett empezó a trabajar como repartidor del periódico Washington Post. Su puntualidad en el reparto le hizo merecedor de las mejores rutas de la ciudad. Así hizo sus primeros ahorros que después utilizó para invertir.
  2. Compró su primera acción a los 11 años. Aún hoy dice lamentarse de haber iniciado muy tarde sus inversiones en bolsa. Invirtió por primera vez en la empresa City Service Preferred, una compañía que había estado repartiendo dividendos durante 20 años.
  3. Es dueño de Berkshire Hathaway, holding formado por más de 70 empresas. A los CEO de las mismas solo les manda una carta al año, es muy raro que los llame o convoque reuniones. Afirma que no son necesarias, que basta con los objetivos que él les asigna cada año. Eso sí, todos sus CEO saben que hay dos reglas innegociables para Warren Buffett:
    • Regla 1: No perder ni un centavo del dinero de los accionistas.
    • Regla 2: No olvidar nunca la regla 1
  4. Miles de inversores de Berkshire Hathaway peregrinan anualmente hasta Omaha para asistir a la reunión de la compañía. Es el evento en el que Buffett se carga de energía para seguir con sus inversiones. Baila, interpreta canciones con su ukelele y se disfraza. Son memorables sus interpretaciones musicales y artísticas para el vídeo publicitario que cada año prepara la compañía aseguradora Geico, del grupo Berkshire Hathaway, y que se presenta en esta reunión anual. Mención especial merece la interpretación que Buffett hizo en 2010 del cantante del grupo Guns N’ Roses, Axl Rose. También ha interpretado en otras ocasiones, por ejemplo, a un pinchadiscos o a un vagabundo.

  1.  Buffett es racional y analítico en todas sus facetas. Cuando desde la BBC le escribieron para proponerle la realización de un documental sobre su vida, está fue su respuesta: “No puedo darles mucho tiempo, ya que desde una perspectiva estadística sólo me quedan unos 4.000 días en la Tierra, y estoy intentando realizar diversas actividades en la proporción adecuada”.
  2. Respecto a su alimentación, Warren Buffett ama la comida basura. Esta es una afición que comparte con el hombre más rico del mundo, Bill Gates. Bebe varios botes de coca-cola cherry cada día y algunos de sus socios afirman que no le han visto nunca beber agua.
  3. A sus 85 años, sigue viviendo en su casa de tres habitaciones en Omaha que se compró hace más de 50 años después de casarse, donde reconoce tener todo lo que necesita. Conduce su propio coche, no tiene guardaespaldas y a pesar de que es dueño de la compañía de Jets privados más grande del mundo, nunca viaja en Jets.
  4. Sobre la herencia de Warren Buffett. El famoso inversor americano de nuevo vuelve a sorprender en su planteamiento acerca de quien debe recibir el capital y las acciones que él ha acumulado. Buffett ha donado el 85% de su fortuna, valorado en casi 60 mil millones de dólares, a la fundación Bill y Melinda Gates. Se trata de la mayor donación individual de la historia de Estados Unidos. Buffett afirma que no cree en las dinastías de millonarios sino en la igualdad de oportunidades. Dice que, si sus hijos heredasen toda su fortuna, se harían unos vagos. Siempre les ha aleccionado para que se busquen su vida al margen de la herencia que puedan recibir.

Dos consejos de Warren Buffett

  1. Aléjate de las tarjetas de crédito e invierte en tu formación.
  2. Piensa siempre: ¿Qué me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compres; porque no lo necesitas.

 

¿Te ha gustado este post de nuestro blog? ¡Compártelo!

¿Qué te ha parecido?

1 comentario en “Warren Buffett: 8 curiosidades de este gran inversor”

Deja un comentario