Invertir en bolsa fuera de España: diversifica y vencerás

Invertir en bolsa fuera de España: diversifica y vencerás

La mayor parte de inversores españoles invierte solo en bolsa española. Sin embargo, es consciente de que, para mejorar su rentabilidad, lo más idóneo es diversificar, es decir, invertir parte de sus ahorros en activos de otras bolsas. Hoy en nuestro blog web te contamos por qué.

Vivimos en un mundo global y los mercados ofrecen la posibilidad de contratación en tiempo real en todas las bolsas del mundo. Hoy en día se puede invertir en bolsa desde España en cualquier mercado del mundo sin necesidad si quiera de abrir una cuenta en una entidad del país en el que se haya decidido invertir y con unas comisiones muy razonables.

¿Por qué invertir dinero fuera de España? 

La posibilidad de diversificar tus inversiones al invertir en la bolsa de diferentes mercados, índices y monedas te abre muchas más oportunidades que limitarte a abrir posiciones en tu propio país. Hoy te explicamos los cuatro beneficios de abrir tu cartera a nuevos horizontes.

1 – El mercado español es relativamente pequeño.

En España cotizan algunas empresas que son pioneras a nivel mundial en su sector. Son muy conocidas, son rentables e incluso son focos de inversión de operadores de otros países. Hablamos de compañías como Repsol, Grifols o Endesa. No obstante, el mercado en el que están, el español, es bastante reducido si se compara con otros del mundo. El mercado español puede ser el punto de partida pero tendrás que abrir tu campo de acción si quieres mejorar tu rentabilidad. Además, si quieres seguir el método de Eurekers deberás buscar acciones con unas determinadas características que no son muy habituales en el mercado español. Son las conocidas como «acciones tortuga», que son más habituales cuando inviertes en bolsa en mercados como el americano. ¿Quieres saber lo que es una «acción tortuga»? Averígualo en el curso de bolsa de José Antonio Madrigal.

2 – Existen sectores potencialmente rentables que no cotizan en España.

Hay determinados sectores que no están representados en la bolsa española y que, por alguna circunstancia, puedes estar interesado en invertir en ellos. Es el caso, por ejemplo, del sector automovilístico. Puede darse la situación que la automoción se convierta en un sector de referencia en los mercados y tu quieras ser partícipe de este boom con la adquisición de acciones de una compañía automovilística.

Para hacerlo, tendrás que recurrir a un mercado diferente del español, si quieres adquirir una gran compañia automovilistica. También existen algunos sectores que, estando representados en la bolsa española, tienen más potencial en otros países y, por tanto, ofrecen una expectativa de revalorización más interesante para el inversor. En la actualidad se puede tomar como ejemplo el sector bio-tecnológico que está en auge en todo el mundo pero las principales compañías cotizadas de este ámbito se encuentran en Estados Unidos.  

3 – Te puedes beneficiar de la rentabilidad que produce la diversificación.

La diversificación geográfica es esencial si has decidido gestionar una cartera a medio y largo plazo. Diversificar supone reducir el riesgo de tu inversión y, como decía Paul Tudor Jones «jugar a defender es la clave para tener éxito en los mercados».  Si te conformas con un solo mercado, índice o sector estás limitando tus posibilidades de obtener beneficios. Y es que has de saber que, cuando un índice o sector baja, se comportan igual el 85% de las acciones que lo componen o mas. Habrá oído la expresión «el índice arrastra al resto de valores».

Esto demuestra que conformar una cartera con valores de un solo índice o sector es más arriesgado que hacerlo con valores diversificados. De esta manera, aprovechará más las condiciones del mercado y los cambios en la economía y, a la vez, protegerá la inversión contra la posible caída de un mercado, índice o sector concreto.

4 – Las comisiones de compra/venta son, cada vez, más ajustadas.

Actualmente los intermediarios bursátiles, los conocidos como brókers, ofrecen sus servicios con comisiones bastante ajustadas. En la actualidad es casi más barato invertir en la bolsa de Alemania o EEUU que en la española. Si tienes una cuenta de valores en cualquiera de los principales brókers que se comercializan en España, tendrás casi seguro la posibilidad de invertir en bolsa y comprar acciones de empresas de fuera de España. El procedimiento es el mismo que comprar en la bolsa española. Una cuestión importantísima es que recuerdes el cambio de divisa en caso de salir de la zona Euro.

Recuerda estos cuatro puntos, prepárate con una sólida formación y estarás a punto para emprender el camino hacia la internacionalización de tu cartera de inversión.


 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.