Cuando invertir en bolsa

Cuando invertir en bolsa

Si has llegado aquí es porque te gustaría empezar a rentabilizar tus ahorros en el mercado financiero, pero no sabes cuándo invertir en bolsa. La verdad es que no es difícil saber cuál es el mejor momento, y hoy te damos 3 tips para saberlo.

Cuando tengas capital disponible

Es de vital importancia que tengas claro esto: invierte solo con lo que te sobra. Arriesga sólo el dinero que, aunque lo pierdas, el ritmo de vida que llevas no cambie sustancialmente. Esto es fundamental puesto que de no ser así puede salirnos muy caro, e incluso perder dinero o tener que renunciar a una muy buena operación. Se ha de añadir además que hace falta estar lo menos emocionalmente implicado cuando inviertes: pretender que te vaya a salvar la vida o pensar que vas a vivir de ello es un error.

Cuando esté cerrado el mercado

Por supuesto, todas las operaciones se ejecutan cuando el mercado está en funcionamiento. Sin embargo, cuanto más te alejas del ruido bursátil, mejor operas, y este estado es óptimo precisamente cuando el mercado cierra. Por tanto, toma todas tus decisiones con el mercado descansandoy no cuando está en movimiento, puesto que puede afectar de pleno a ellas los movimientos que se estén realizando. No importa cuándo se ejecute la orden -siempre y cuando se ejecute al abrir el mercado- puesto que cualquier orden habrá sido decidida en base a un análisis no adulterado por los azares del mercado.

Cuando aprendas una metodología sólida

Es muy importante que no empieces a invertir hasta que estés suficientemente informado. En Eurekers llevamos formando a más de 20.000 alumnos desde 2008 y el 86% de ellos gana. Con una metodología sólida y fácil de entender, hemos formado a inversores de todas las edades. Anímate y encuentra el curso que estás buscando.

Descubre más cosas sobre la inversión bursátil

Aprende por qué has de invertir en bolsa

Descubre cómo puedes empezar a invertir

Conoce cuánto dinero necesitas para ser rentable

¿Dónde se puede invertir en bolsa?

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.