Por qué invertir en bolsa

Por qué invertir en bolsa

Invertir en bolsa sirve principalmente para sacar rentabilidad a parte de tus ahorros para que generen ingresos. Para ello, es necesario tener una sólida estrategia de inversión que establezca un protocolo claro de actuación sencillo de aplicar. De otro modo, las probabilidades de éxito son prácticamente nulas.

El motivo más generalizado por el que empezar a operar en bolsa es que puedes obtener una rentabilidad mayor a la de otras formas de inversión siempre y cuando se siga una metodología y se controlen los impulsos. Mientras que, los bancos tienden a dar porcentajes de interés de hasta el 1%, o incluso menos, invertir en bolsa puede llegarte a dar rentabilidades de un 5, 10 o incluso más de un 35%.

Para Jose Antonio Madrigal, invertir en bolsa te puede hacer mejor persona, y eso, piensa, es fundamental. La bolsa, te fuerza a aprender a controlar los impulsos, los nervios, ser humilde… Siempre y cuando quieras ser rentable.

Por qué invertir a largo plazo

La inversión a corto plazo, o incluso, intradía es un tipo de inversión que requiere de mucha dedicación, conocimientos y capacidad de autocontrol. Es poco recomendable porque requiere de estar muy capacitado tanto por formación como mentalmente para ello.

La inversión a largo plazo es un tipo de inversión que no requiere de demasiada dedicación y que se puede llevar a cabo con el uso de metodologías sencillas y lógicas. Eso sí, es de vital importancia no salirse del guión y tener paciencia. Te permite plantear todos los pasos que vas a dar con mucha antelación. Es por eso que, nosotros recomendamos este tipo de inversión.

¿Necesito conocimientos muy técnicos para invertir en bolsa?

Por lo general, en la mayoría de cursos y libros sobre la inversión bursátil te acribillan con tecnicismos y un sinfín de expresiones que no son necesarias si llevas una metodología de inversión a largo plazo, que al estar basadas en la lógica no requiere de muchos conocimientos, solo sentido común y mucha paciencia.

El método Eurekers no te avasalla con tecnicismos, pues no son necesarios: tan solo que aprendas los sencillos pasos de la rutina. Además, en nuestros cursos te enseñaremos a controlar los impulsos para que puedas superar todas las dificultades mentales que provoca la inversión bursátil.

¿Puedo invertir en bolsa sin estar mirando el mercado?

Es posible. Si tienes una estrategia de inversión a largo plazo es posible operar en bolsa sin tener que ver el mercado más que una vez cada 15 días, más o menos. Solo el 20% de los días al año de media (73 días apróx) la bolsa da vuelcos importantes, por lo que, acaba siendo absurdo estar revisándola a diario. Deja que los stop loss hagan su trabajo y disfruta de lo que más te gusta.

¿Existen herramientas que me ayuden a operar en bolsa?

Existen un sinfín de herramientas que te pueden ser útiles para invertir en bolsa. En la comunidad Eurekers, por ejemplo, los usuarios cuentan con una serie de apps con las que se les facilita enormemente las labores de búsqueda de valores, cálculo de riesgo…

Tras realizar nuestros cursos tienes la posibilidad de probar la plataforma que ofrecemos, que, además, contiene un foro donde más de 4000 personas comparten a diario sus dudas y opiniones. Toda una fuente de ayuda que servirá de complemento para tus inversiones.

Por qué aprender a Invertir en Bolsa en un curso

Desde nuestro punto de vista, consideramos que invertir, como mínimo, requiere de una metodología y de algunos conocimientos previos que el común de los mortales no tiene. Aunque deberías tomarte la bolsa como un hobbie y como medio para sacar rentabilidad a un dinero que te sobra, debes conocer cómo calcular el riesgo por operación y tener algún rudimento básico teórico.

El método Eurekers a día de hoy a formado a más de 20.000 pequeños inversores de los cuales el 86% es rentable. Este es el método diseñado y enseñado por José Antonio Madrigal, gestor de fondos de prestigio internacional. Se trata de un sistema fácil de aprender y sencillo de aplicar mediante el uso de la lógica.

Aprender más sobre invertir en bolsa

Aprende cuánto dinero necesitas para invertir en bolsa

Descubre cómo puedes empezar a invertir

Conoce el mejor momento para invertir en bolsa

¿Dónde se puede invertir en bolsa?

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.