Donde Invertir en bolsa

Donde Invertir en bolsa

Una de las más destacadas ventajas que a día de hoy tenemos es que se puede invertir en bolsa desde cualquier lugar. De todos modos, «Dónde operar en bolsa» es una pregunta que puede entrañar varios significados. Hoy te los describimos todos.

Desde dónde puedo invertir

Como ya te hemos comentado, a día de hoy puedes enviar órdenes a cualquier mercado bursátil desde cualquier parte del mundo, solo necesitas conexión a internet y un broker. Sin embargo, esto no debe de ser una excusa para estar mirando el mercado constantemente. De hecho, estar atento al mercado puede conllevar una terrible adicción, de hecho, nuestra recomendación es mirarla cada 15 días. No más. Invertir en bolsa requiere de paciencia y de autocontrol.

Mercados

La definición técnica de mercado es: lugar físico o virtual dónde se pueden comprar y vender bienes y servicios. Por tanto, los mercados  bursátiles son los espacios donde se realizan la compra y venta de acciones.

Antiguamente, los brokers tenían que ir físicamente a la bolsa, la cual era el mercado, para realizar las compraventas. En la actualidad, gracias a la tecnología, todo el proceso se hace automáticamente a través de Internet. Con lo cual, nunca ha sido tan fácil comprar y vender acciones. De hecho, hay negociaciones que se realizan en segundos.

Brokers

Los brokers son entidades intermediarias entre compradores y vendedores de activos financieros. Por tanto, si quieres comprar acciones necesitas de la figura de un broker. Al mismo tiempo, debes asegurarte que sus intereses están alineados con los tuyos ya que fácilmente puede haber conflictos de interés. Conocer muy bien el broker con el que haces negocio es el primer paso hacía el buen camino.

Máximos históricos

La metodología Eurekers defiende que hay que invertir en acciones con tendencia alcista y para esto es necesario que las compañías estén en máximos históricos. Si la empresa está en máximos históricos significa que todos los inversores que están en ella ganan dinero. No obstante, hay que ser cauteloso a la hora de seleccionar valores y la elección siempre debe ser siguiendo tu método a la perfección.

Aprender más sobre operar en bolsa

Aprende por qué has de invertir en bolsa

Descubre cómo puedes empezar a invertir

Conoce el mejor momento para invertir en bolsa

¿Cuánto dinero se necesita para invertir?

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.