¿Qué es un stop loss y cuál te conviene más?

¿Qué es un stop loss y cuál te conviene más?

Los que han aprendido a invertir en bolsa con Eurekers saben que la de stop loss es una de las claves para minimizar el riesgo en nuestras operaciones. Además, los stop loss nos permiten invertir sin necesidad de estar pendientes de lo que la bolsa hace en cada momento.

Pero ¿qué es exactamente un stop loss, cuántos existen y cuál es más efectivo?

Stop loss para cortar pérdidas.

Un stop loss es un tipo de orden que se introduce para que se ejecute cuando una acción pase por un determinado precio.

Suele emplearse para cortar pérdidas, por lo que si, por ejemplo, has comprado una acción a 10 euros y pones un stop loss en 9, significa que esa acción se venderá cuando el precio sea igual o menor que 9.

Existen varios tipos de stop loss, pero los dos principales son:

  • Stop a mercado: es aquel por el que se ejecuta automáticamente una orden de venta a mercado (a precio de mercado) cuando el valor alcanza el precio que hemos especificado previamente.
  • Stop limitado: al introducir esta orden, la venta stop se convierte en una venta límite una vez el precio sea menor o igual que x, teniendo en cuenta que, en caso de gap, esta orden no se ejecutará y el stop loss no habrá hecho su cometido.

¿Qué stop loss te conviene más?

Cada inversor optará por el stop loss que mejor se adapte a su estrategia, pero lo cierto es que, en Eurekers, somos más partidarios de usar el stop a mercado. ¿Por qué?

Sencillamente, porque si nuestra intención es cortar pérdidas, el stop a mercado es el que nos va a garantizar realmente que la posición se cerrará si se cumple la condición, aunque para ello tengamos que aceptar el precio que ofrezca el mercado en ese momento, algunas veces menor al estipulado.

Stop loss dinámico para dejar correr beneficios.

Ya sabemos cómo cortar pérdidas. ¿Pero cómo poner los stop para maximizar nuestros beneficios en el caso de que la acción suba?

Pues, al igual que introducimos el stop loss cuando compramos una acción para determinar las condiciones de salida si la acción baja, una vez esa acción define una tendencia alcista clara, iremos subiendo paulatinamente el nivel de nuestro stop para dejar correr los beneficios.

No obstante, para dejar correr los beneficios, además de las órdenes de stop, un inversor necesita determinadas cualidades psicológicas. En este sentido, te recomendamos el artículo «¿Qué pasa si los beneficios en bolsa están a tu favor?«.


 

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

Términos relacionados

Referencias

Diccionario de Conceptos Financieros – Blog de Eurekers.com

Wikipedia: Stop loss

The Stop loss Order – Investopedia

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario