Cuándo invertir en bolsa

Cuándo invertir en bolsa

Tienes ganas de invertir en bolsa pero no sabes cuándo es el mejor momento para invertirlos ¿no? Hoy te contamos cuándo es el mejor momento para iniciar tus inversiones bursátiles.

Cuando tengas capital disponible

Como hemos mencionado anteriormente, desde Eurekers recomendamos la inversión de capital no necesario, es decir, el sobrante una vez descontados los gastos para vivir. Esta es una máxima primordial ya que de no ser así, las necesidades vitalicias pueden jugar en nuestra contra y deshacer una posición con un buen potencial o incluso en pérdidas sin haber saltado el stop. Además, a esta causa hay que añadir el factor psicológico inherente al sentimiento de necesidad y no podrás controlar tus emociones efectiva y sensatamente.

Cuando esté abierto el mercado

Obviamente, las operaciones siempre encontrarán su ejecución en el mercado abierto. Pero, realmente cuánto más te alejes del ruido bursátil para operar mejor y esto se consigue mejor en mercado cerrado. Por tanto, recomendamos analizar, seleccionar y decidir el punto de entrada de las inversiones en mercado cerrado y dejarlo programado para su ejecución cuando »el mercado» decida. Mientras estemos seguros de nuestra decisión y la situación del valor no cambie no importa cuánto tiempo esté la orden en espera porque sabemos que la ejecución será acorde con nuestro análisis.

Cuando tu «religión» te lo permita

Tu metodología es tu religión, así de simple. Tienes que desarrollarla todo lo que sea necesario y, una vez sea eficaz, seguirla. No te dejes arrastrar por emociones e invertir en valores que no cumplan los requisitos exigidos por tu »religión», esto sería un grave error y el acertar sería cuestión de azar, no de habilidad

Descubre más cosas sobre la inversión bursátil

Aprende por qué has de invertir en bolsa

Descubre cómo puedes empezar a invertir

Conoce cuánto dinero necesitas para ser rentable

¿Dónde se puede invertir en bolsa?

error: Acción bloqueada.