Hace unos meses ya adelantamos que el lanzamiento del Chat GPT de Open AI, iba a cambiar el paradigma de Internet en lo que a integración de las inteligencias artificiales y búsquedas en Internet se refería. Apenas tres meses después, no son pocas las noticias que ha habido en este sector: ha estallado una auténtica guerra Microsoft vs Google.


A un lado del ring, Microsoft

En primer lugar, el siempre polémico Bill Gates, ya ha profetizado que la verdadera revolución tecnológica de esta década no será en materia de Metaverso, ni cripto, sino de integración de la inteligencia artificial, en el día a día de las personas. Por ende, su empresa Microsoft (MSFT) ha destinado 10.000 millones de dólares a optimizar los procesos del Chat GPT, e integrarlos en su buscador Bing. Algo que fue recibido como una amenaza total por parte de Google (GOOGL), como rey absoluto de las búsquedas online.

Al otro, Google

En consecuencia, Alphabet (matriz de Google) no tardó en reaccionar, anunciado la salida a mercado de Bard, su particular chat inteligente, pero este además, integrado con Internet. Sin embargo, las prisas le salieron rana a la empresa de Larry Page, cuando en una demostración pública, su IA falló estrepitosamente en una sencilla pregunta sobre el telescopio espacial James Webb. Este hecho, hizo desplomar el valor de sus acciones en un 9% en una sola sesión.

Pero, ¿acaso pensamos que Google no solucionará sus problemas técnicos para contraatacar con un producto de calidad que intente retar la buena fama del Chat GPT y su actual acuerdo con Microsoft?, ¿De verdad el Rey de las búsquedas dejará morir su legado tan fácilmente? No parece que el gigante de internet que ha monopolizado las búsquedas de internet se vaya a rendir tan fácilmente.

En la nueva era de la Inteligencia Artificial en Internet, existe un guerra abierta Microsoft vs Google por la hegemonía de la próxima revolución tecnológica… y desde Eurekers, os traeremos todas las novedades.