“Mi nombre es Meta”, Facebook se rebautiza para entrar en el Metaverso.

La empresa Facebook Inc.  propietaria de redes sociales como Instagram, WhatsApp u Oculus, a partir de ahora pasará a llamarse Meta con la intención de lanzarse a la conquista de esa nueva realidad llamada Metaverso. De hecho, Facebook, la red social con más usuarios del mundo, seguirá siendo Facebook, será el conglomerado que aúna todas las redes sociales el que pase a llamarse Meta.

Algo parecido a lo que hizo Google en 2015, cuando el buscador siguió siendo Google, pero la compañía pasó a llamarse Alphabet.

Este cambio, no responde a un capricho de su CEO, Mark Zuckerberg, si no a la idea de ser una de las empresas pioneras en desarrollar el abstracto concepto del Metaverso.

Cómo ya recordamos en publicaciones recientes, según un informe de Bloomberg, el Metaverso podría estar valorado en 800.000 millones de dólares para 2024 y más de 2,5 billones para 2030, un volumen de negocio al que el magnate de las redes sociales no estaría dispuesto a renunciar.

El Metaverso, “un lugar para conectar a personas”.

En un vídeo explicativo de más de una hora lanzado por el propio Zuckerberg, el creador de Facebook explicó como el Metaverso permitirá conectar en entornos tridimensionales a personas de todas partes del mundo para pasar a vivir experiencias compartidas.

“En lugar de mirar tras una pantalla, estaremos dentro de la experiencia. Podremos tomar un café en unos de los lugares más idílicos del mundo” afirmaba ilusionado mientras se reproducía una réplica exacta de alguna exótica playa propia de Bali.  

«En el metaverso, podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar: reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan en la forma en que pensamos sobre los ordenadores o los teléfonos hoy en día».

Por lo pronto, el Metaverso todavía sigue siendo un concepto más llamativo y retórico que una realidad concreta. En palabras del ex-estudiante de Harvard “Aún no existe del todo, pero la próxima generación de Internet podrá hacerlo. En eso debemos trabajar”.

Para inicios de la próxima década, desde Meta se espera que el Metaverso cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en una red que se expandirá en todas direcciones, la cual generará miles de millones de dólares y, de la misma forma que la tecnología destruirá muchos trabajos monótonos y aburridos, se espera que en el Metaverso se generen millones de empleos como croupieres, camareros, desarrolladores de mundo o hasta los relacionados con experiencias sexuales virtuales.

Con todo, y como concluye el vídeo presentación de Mark Zuckerberg “Facebook se creó con un único motivo: Conectar a las personas. Y ahora las conectaremos a través del Metaverso”.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/