¿Cómo elegir un curso de bolsa? [2019]

¿Cómo elegir un curso de bolsa? [2019]

Cuando estás tratando de elegir un curso de bolsa, te formularás preguntas como las siguientes:

  • ¿Cómo defino mi estrategia de inversión en bolsa?
  • ¿Qué riesgo han de correr mis operaciones?
  • ¿Cuánto tiempo dedico a gestionar mis inversiones?

Te damos la enhorabuena porque en Eurekers consideramos clave saber responderlas antes de iniciar la aventura de inversión.

Y es que empezar en bolsa por intuición es asomarse al abismo financiero sin paracaídas. Por eso queremos facilitarte la información y las herramientas necesarias para poder maximizar tus ahorros. Y sí, más allá de los reducidos intereses que, a día de hoy ofrecen las entidades financieras.

Si quieres empezar a gestionar de forma autónoma tu capital, nos comprometemos a acompañarte. Y es que desde aquí consideramos que esta actitud es síntoma de sensatez e inteligencia. Por eso, en este blog te ofrecemos la información que esperamos haga tu camino más fácil. ¿Empezamos?

Afianza conceptos con una sólida formación en bolsa

Queremos ir por partes y proporcionarte documentación útil. Sabemos que la información sobre bolsa a menudo abruma, somos totalmente conscientes y, por eso, te servimos la que necesitas en nuestro blog y poco a poco. Te aconsejamos también digerirla pausadamente. Solo de esta manera podrás definir una estrategia sólida que te ayude a poder ser rentable.

Empezamos por el principio: la formación. Hemos realizado una selección de las cinco características que consideramos debe tener cualquier curso de bolsa que escojas para introducirte con buen pie en los mercados. Te invitamos a que revises si la formación que has elegido cumple con ellas.

– Impartido por un gestor profesional de fondos.

De esta manera dispondremos de una metodología de inversión definida y testeada que podemos aplicar a nuestras necesidades económicas. Además, será un experto en activo que conocerá, de primera mano, la situación de los mercados. Son datos que avalarán la calidad del formador. En Eurekers, José Antonio Madrigal es la persona que se encarga de impartir nuestros cursos de formación.

– Con acceso a herramientas de trading. 

La formación que escojas debe compaginar la introducción teórica con el acceso a aplicaciones informáticas que te permitan gestionar tu cartera de inversión, mostrarte la direccionalidad de los mercados y ayudarte a encontrar las mejores oportunidades de inversión en el momento actual. De esta forma, tendrás la posibilidad de utilizar las herramientas de inversión en función de tus necesidades, las cuales dependerán entre otras cosas de tu perfil de inversión.

– Con tutores post-curso.

Recorrer solo tu viaje iniciático en los mercados financieros puede llegar a ser muy difícil y complejo. Es interesante poder recorrer el camino de la mano de gente que ya lo ha recorrido antes. Ha cursos en los que te guían expertos en inversión en bolsa. Te ayuden a procesar la información que has recibido y a iniciar tu camino como inversor. Es imprescindible, por tanto, elegir una formación que te asegure el apoyo en el momento en que lo necesites. Solo así resolverás con precisión las dudas e inseguridades iniciales que, te aseguramos, todos, absolutamente todos, hemos tenido.

– Con las rentabilidades de los alumnos auditadas.

El curso que elijamos nos debe dar acceso a los porcentajes de rentabilidad de las carteras de inversión de sus alumnos. Se trata de un dato fundamental para todos los que quieren iniciarse en la inversión bursátil y que, para hacerlo, están buscando la formación más completa. Al fin y al cabo, ser rentable es lo que estás tratando de conseguir. Siempre es muy gratificante poder comprobar que hay gente que ha conseguido ser rentable después de seguir un determinado camino. En Eurekers disponemos de la información de la auditoría de las carteras de inversión de nuestros alumnos. Puedes ver la información aquí

– Con garantía de calidad.

Es necesario buscar una formación que disponga de un compromiso de garantía y de una calidad acreditada por la valoración realizada por los inversores que ya se han formado. Además, existen cursos que contemplan la devolución del pago si los alumnos no quedan satisfechos, tanto si se trata de formación presencial u online.

Conociendo los conceptos bursátiles para ser un inversor rentable

Hoy te hemos dado las claves para elegir la formación bursátil más adecuada. En próximos posts, entraremos de lleno en los conceptos bursátiles que has de conocer para convertirte en un inversor rentable.

Si quieres que profundicemos en algún aspecto específico de la inversión en bolsa, no dudes en escribirnos.

Además, puedes recibir semanalmente nuestra newsletter con información

Nos despedimos hoy con una frase del célebre escritor español Miguel de Cervantes, que ya en el siglo XVI dijo que el hombre preparado para la lucha ya ha ganado media batalla. Así que ¡allá vamos!


¿Te ha gustado nuestro post? ¡Compártelo!

¿Cómo elegir un curso de bolsa? [2019]
4.2 (84%) 10 votes

1 comentario en “¿Cómo elegir un curso de bolsa? [2019]”

Deja un comentario