Warren Buffett reconoce que no ha sabido aprovechar el potencial de las tecnológicas.

Warren Buffett reconoce que no ha sabido aprovechar el potencial de las tecnológicas.

La reciente pero tardía compra de acciones de Amazon por parte de Berkshire Hathaway fue uno de los temas estrella en la reunión anual de accionistas de la compañía dirigida por Warren Buffett  y Charlie Munger.

Durante el evento, celebrado en Omaha el pasado sábado y que batió récords de aforo con más de 40.000 asistentes- Tim Cook (Apple) y Bill Gates (Microsoft) incluidos-, el multimillonario Buffett reconoció que las tendencias han cambiado y dijo que sus gestores tienen la misión de mantenerse en la vanguardia.

Estos gestores son concretamente Todd Combs y Ted Edchler, futuros sucesores de Warren Buffett en el área de inversión y que han tomado la iniciativa de invertir en Amazon, aunque en un momento en que el gigante tecnológico ya se ha apreciado en miles por ciento.

A pesar de que muchos accionistas de su holding dudan de si esta inversión podrá encajar bien en una cartera compuesta por valores tradicionales, como Coca-Cola, General Electric o Wells Fargo, el propio Buffett cree que ha sido «un idiota» por no haber invertido antes en la empresa de Jeff Bezos, a la que admira. También se arrepiente de no haberse metido en Google.

En este sentido, cabe recordar que Berkshire Hathaway compró acciones de Apple en 2016 y que, con una tesorería para invertir que ha alcanzado los 114.000 millones de dólares, todo apunta a que la compañía seguirá adquiriendo acciones de las tecnológicas, dentro de un cambio de estrategia.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.