Una empresa plantea un sistema de predicciones meteorológicas basándose en datos de dispositivos móviles y sin utilizar satélites

Una empresa plantea un sistema de predicciones meteorológicas basándose en datos de dispositivos móviles y sin utilizar satélites

Tal y como contábamos en el Informe Eurekers de la semana pasada, el Big Data está suponiendo una revolución en numerosos sectores.

En esta ocasión hablamos de la predicción meteorológica, donde la empresa ClimaCell asegura que está construyendo el «motor meteorológico definitivo» a partir de la utilización de multitud de sensores, cámaras instaladas en la calle e información de dispositivos móviles, en lugar de los tradicionales satélites.

Desde la empresa afirman que su solución aporta un 60% más de exactitud en las predicciones. Sin embargo, algunos meteorólogos se encuentran aún un tanto escépticos ante la fiabilidad del sistema, y por ello este se encuentra todavía en periodo de prueba y validación.

Actualmente vende sus servicios de datos meteorológicos y pronósticos en tiempo real a aerolíneas, compañías de viajes y de energía, entre otros. Además, han presentado una aplicación para smartphones llamada HyperCast en la que se pueden obtener pronósticos meteorológicos inmediatos locales a partir sus fuentes de datos alternativas.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.