¿Afectan los tweets de Trump al mercado financiero? El Volfefe Index tiene la respuesta

¿Afectan los tweets de Trump al mercado financiero? El Volfefe Index tiene la respuesta

Los tweets de Trump parecen tener tanto impacto en los mercados financieros que JP Morgan ha creado su propio índice para medir la volatilidad que genera el presidente con sus publicaciones en esta red social.

Durante los últimos meses, la actividad de Donald Trump en Twitter ha aumentado, hasta el punto de anunciar cualquier medida oficial que va a tomar como presidente de los Estados Unidos. Esto ha provocado que analistas de los bancos de inversión más importantes sigan su cuenta para ver las novedades.

En este contexto, los analistas del banco de inversión JP Morgan, observando la volatilidad aparentemente generada en los mercados financieros por los tweets del presidente, han creado un índice para medirla.  El índice llamado » Volfefe Index» cuantificará la variación de los rendimientos de las letras del Tesoro estadounidenses en los cinco minutos posteriores a la publicación de un tweet por parte de Trump.

De este modo, las conclusiones que se desprenden son que el índice puede explicar una »fracción medible» de la volatilidad observada en productos derivados, como los contratos de futuros. 

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.