Google llega más lejos en la traducción instantánea: ahora imita tu voz

Google llega más lejos en la traducción instantánea: ahora imita tu voz

Si hay algo de lo que estamos seguros es que Google no para de superarse. Esta vez, con una de sus nuevas creaciones, el denominado Translatotron. Pero, ¿de qué estamos hablando?

No es ningún secreto que Google lleva años desarrollado un traductor instantáneo. Ahora bien, aunque su objetivo de  comunicarse en distintos idiomas lo conseguía, han querido hacerlo más realista. Estos traductores tradicionales transformaban el audio escuchado en texto, lo traducían y éste se escuchaba con una voz predeterminada. Este proceso provocaba la pérdida de las características de la voz original.

La novedad es que se ha conseguido que Translatotron consiga imitar tu voz. Mediante Inteligencia Artificial, Translatotron convierte la entrada de audio en salida de audio directamente, manteniendo las características de la voz original. Esta mejora supone, por un lado, mayor eficiencia del proceso al tener menos tareas y, por otro, mejorar los matices de la comunicación no verbal, ya que éstos se perdían con los traductores tradicionales.

Lo que está claro es que la Inteligencia Artificial cada vez nos sorprende más y las posibilidades que nos presenta son espectaculares. Desde mostrarnos las series que nos gustaría ver con Netflix, hasta diagnosticar enfermedades más rápido, mejor e incluso telemáticamente.

1 comentario en “Google llega más lejos en la traducción instantánea: ahora imita tu voz”

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.