I+Radar: la herramienta que puede revolucionar la creación de alimentos

I+Radar: la herramienta que puede revolucionar la creación de alimentos

Queremos seguir mostrándoos las posibilidades de la Inteligencia Artificial y le toca el turno a I+Radar. Veamos qué es.

I+Radar es una herramienta desarrollada por el centro de innovación I+dea en colaboración con IBM Services. Utilizando Inteligencia Artificial, permite conocer y anticiparse a las necesidades de sus consumidores para crear comida personalizada. La herramienta »escucha» lo que dicen los consumidores y expertos en RRSS, blogs, foros de expertos, influencers, periódicos y revistas científicas. Por tanto, supone una mejora en el proceso de Market Research tradicional al acortar los tiempos de reacción y sobre todo los costes de la investigación de mercado.

Gracias a esta herramienta, la empresa Cerealto Siro Foods ha conseguido lanzar al mercado el primer producto alimentario basado en Inteligencia Artificial. Éste ha sido un snack de tortitas de arroz con guisantes y lentejas adecuado nutricionalmente para todas las edades, alto en proteínas, con ingredientes naturales e incluso apto para vegetarianos y celíacos.

Las posibilidades que ofrece este software al sector alimentario son muy interesantes, ya que puede optimizar el proceso de creación de productos bajando costes y segmentando mejor a los clientes finales.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.