Tesla y Apple aplican un split para reducir el precio de cotización

Hoy, antes de la apertura de mercado, se aplica el »split» de Tesla Inc. (Nasdaq:TSLA) y Apple Inc. (Nasdaq: AAPL).

El »split» o »desdoblamiento de acciones» es una operación que consiste en la división del valor de cada una de las acciones actuales de la compañía en una proporción determinada y, al mismo tiempo, crear un número nuevo de acciones en la misma proporción.

Este movimiento, aunque no debería afectar significativamente a la capitalización, sí lo hace al precio, ya que al verse reducido su valor, se ve reducido el precio en esa misma proporción.

En el caso de Apple Inc., cada acción actual va a pasar a equivaler a cuatro acciones nuevas. Por ejemplo, si una acción actual de Apple cotiza a 500$, ahora con el split, vamos a tener 4 acciones nuevas a un precio de 125$.

Por lo que respecta a Tesla Inc.,  cada acción actual va a desdoblarse en 5 acciones nuevas. Por tanto, si una acción cotizaba a 2.230$, con el desdoblamiento, tenemos 5 acciones nuevas a 446$.

Como pueden observar en los ejemplos, el desdoblamiento no afecta a su valor total de la compañía,  pero sí al precio final de las acciones. Lo importante a tener en cuenta es que tiene que cambiar su stop en la misma proporción que el split.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso 😏