¿Veremos rescatado el Banco Santander?

Desde Eurekers siempre hemos alertado del peligro del sector bancario y, hoy, queremos compartiros esta noticia que apenas se ha manifestado en la prensa generalista.

La semana pasada el Banco Santander (MC:SAN) reportó los resultados del segundo semestre de 2020 y, no cabe duda, que han sido desastrosos.

Las pérdidas de las que ha informado han sido de casi 11.000 millones de euros.

En 2017, un informe del Fondo Monetario Internacional determinó que el Santander era un peligro sistémico debido a su elevada exposición a mercados muy fluctuantes como Latinoamérica.

Además, la cantidad de litigios -caso popular, valores santander, dividendos cum-ex, IRPH, etc.- que tiene abiertos con las autoridades judiciales alcanzan un volumen de más de 30.000 millones de euros, lo que multiplicaría por 3 las pérdidas consolidadas en este reporte.

La situación para el sector bancario y, en concreto para el Banco Santander, no es fácil y como podemos observar en los últimos años, la compañía ha perdido más de un 80% de su valor bursátil.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/