Opiniones Eurekers: José Santana. Rentabilidad año tras año con Eurekers

En Eurekers, tenemos claro que nuestra formación es para todo el mundo y así lo demostramos. Hoy os traemos el testimonio de José Santana, geólogo madrileño que le encanta el aire libre y el campo.

José se animó a realizar nuestro curso a causa de que un familiar suyo se lo recomendó por su gran satisfacción con los resultados bursátiles que estaba consiguiendo. Por esto, realizó el curso a finales de 2010 y, a principios de 2011, se convirtió en Eurekers y empezó a invertir para rentabilizar sus ahorros.

En 2017, consiguió una rentabilidad de su cartera del 50%, después de varios años, en concreto 5 consecutivos, con rentabilidades positivas.

Gestión del riesgo como principal arma de la gestión en bolsa

José lo tiene claro, la gestión del riesgo es fundamental a la hora de invertir en bolsa. El saber ‘’cuánto vas a perder’’ es una información que todo inversor debe tener en la mente a la hora de entrar en un valor.

Según sus propias palabras: Es muy importante no entrar a lo loco y quedarte ‘’enganchado’’ en la operación porque no has sabido salir de la acción.

Gracias a la metodología, aplicándola al 100%, cada vez con más frecuencia consigue valores que se acercan a rentabilidades del 100% o que la sobrepasa.

La mayor rentabilidad -en operación cerrada- que obtuvo fue de un 200%, en una farmacéutica, pero en el momento de la grabación, tenía en cartera una acción con una rentabilidad en torno al 400%.

‘’El curso vale la pena de principio a fin’’

José declara que el curso realmente vale la pena. Debido a lo ameno que es, a su simplicidad (aunque aprendes mucho). Incluso, destaca que te quedas con ganas de más al finalizar.

Además, las herramientas web le parecen fundamentales para simplificar mucho la tarea de la búsqueda y filtración de posibles valores que añadir a su cartera.

Entre estas, sobre todo destaca el buscador web, piensa que es fundamental ya que sin él debería analizar cada parámetro de la metodología para cada valor de todos los índices y sectores. Sin duda, con palabras de José ‘’ el buscador te permite dar con acciones que realmente no las puedes encontrar de otra manera’’ refiriéndose a la ardua tarea de filtrar cada valor manualmente ya que te permite filtrar según rentabilidades, sectores, países, etc.

En este sentido, valora muchísimo el ahorro de tiempo que supone a la hora de gestionar las inversiones, así, puede utilizar ese tiempo para cosas que valora como pasar tiempo con su familia, amigos o para otros proyectos.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso 😏