¡Nace el Índice »Social Investor» en España!

El Índice Social Investor -primer indicador bursátil de este tipo en España- albergará las 9 firmas españolas con la mejor valoración de los criterios ESG (Environmental, Social & Corporate Governance) en España. 

En los mercados financieros cada vez están más presentes estos criterios en las mentes de los inversores. Por eso, hemos vivido un auge de los análisis a las empresas para clasificarlas bajo estos. Estos exámenes tienen en cuenta:

El factor ambiental, es decir, cómo la empresa toma decisiones en función de cómo afectan al medio ambiente.

El factor social, estudiando cómo la actividad de la empresa afecta a las comunidades (diversidad, derechos humanos, etc.).

El factor de gobierno, que analiza el impacto que tienen los propios accionistas y la administración o la transparencia de los consejos de administración.

Las empresas incluidas (que tienen buen rating internacional sobre estos elementos son): Amadeus (MC: AMS), BBVA (MC: BBVA), Caixabank (MC: CABK), Enagás (MC: ENG), Endesa (MC: ELE), Iberdrola (MC: IBE), Inditex (MC: ITX), Naturgy (MC: NTGY) y Red Eléctrica (MC: REE).

La inversión en este tipo de empresas no es mejor ni peor que en otras, simplemente, los inversores que deciden apostar por estas compañías suelen priorizar los efectos positivos de la compañía antes que su propia rentabilidad. 

¿Entonces qué buscan en la bolsa si no son ganancias?

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso 😏