La fundación Gateway ha presentado su propuesta para ofrecer turismo espacial, a través de un hotel espacial que se ha bautizado como »Voyager Station».
La empresa encargada de desarrollar el proyecto se llama Orbital Assembly Corporation y tiene como objetivo instalar este hotel en órbita para 2027. Si el hito se consigue será la estación más grande construida por el hombre fuera de la Tierra.
Éste, tendrá una forma circular para orbitar con mayor facilidad, contará con unos 11.000 metros cuadrados de habitabilidad, con diferentes opciones de alojamiento, y con zonas de ocio- bares, discotecas, biblioteca, gimnasio, casino y spa-. Además, la capacidad máxima será de 400 personas.
Eso sí, es un entorno con gravedad simulada, por tanto, vivirás como en la Tierra.
Obviamente, este proyecto necesita de una inversión estratosférica, lo que implica que los billetes iniciales para hacer este tipo de turismo tienen un coste millonario. Aunque el objetivo es rebajar el precio a medida que las economías de escala vayan reduciendo los costes.
Entradas relacionadas
28 abril, 2026
El mayor enemigo de Bitcoin ya no está en el mercado
El mercado ha dejado de ser la mayor amenaza de Bitcoin. Te contamos los nuevos…
0 Comments6 Minutes
13 abril, 2026
Artemis II y el nacimiento de la nueva economía espacial
Artemis II ha abierto un mundo nuevo científico y financiero: es la bienvenida…
0 Comments5 Minutes


