Opiniones eurekeres: Rafael Barneto.

Desde Eurekers queremos presentaros otro alumno rentable. Nos encanta tener las vivencias de nuestros alumnos de primera mano.

Rafael Barneto, es consultor jubilado afincado en Madrid, al cual le encanta sentarse en su butaca para leer o reflexionar.

Rafael hico los cursos a principios de 2016. Su experiencia previa en la bolsa era totalmente nula, no había hecho otro curso ni había leído nada que se aproximara a un método para invertir en bolsa. Gracias a que un amigo cercano ‘’muy metido en el tema de las inversiones’’ le recomendó el curso de Eurekers, decidió hacerlo.

Ya en 2017 – fue el primer año completo invirtiendo- consiguió una rentabilidad el 26% en su cartera .

Limitar los riesgos como base de la inversión

Rafael lo sabe muy bien: cuando se invierte en bolsa, la gestión de riesgos es de suma importancia.  Saber «cuánto perderá» es información que todo inversor debe tener en cuenta al comprar valores.

Según sus propias palabras: Cuando llego al máximo riesgo permitido en mi cartera, dejo de operar hasta que se me libera riesgo y busco nuevas oportunidades.

Gracias a la metodología, aplicándola al 100%,

La mayor rentabilidad -en operación cerrada- que obtuvo fue de en torno un 120%, pero en posiciones abiertas -cuando se grabó la entrevista- tenía algunas acciones en +150%.

‘’Mi estrategia de inversión es 100% Eurekers’’

Rafael declara que el curso realmente merecen la pena. Por un lado, el método en sí es simple, ordenado y claro. Y, por otro, José Antonio ‘’que es un comunicador nato, le imprime una garra y convencimiento que lo hacen muy atractivo’’.

Asimismo, las herramientas web son fundamentales en su búsqueda de valores y en la gestión de la cartera.

Para él, el buscador de valores web y el graficador dinámico, son completamente necesarios ya que facilitan muchísimo la aplicación de la metodología -si nos referimos a encontrar buenas acciones-.

Como le gusta la informática y los números, intenta mejorar la estrategia con programas y modelos matemáticos, pero aun no lo ha conseguido.

Para concluir, Rafael a otros inversores les recomendaría que conozcan y apliquen el Método Eurekers, sin duda, ya que a él le ha funcionado muy bien y piensa que difícilmente habrán otros que lo superen.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso 😏