Si algo está trayendo este 2022 a nivel bursátil, además de la caída de las grandes tecnológicas, es que los flujos de capital se están reorientando hacia el mercado de las materias primas.
Y es que no existe materia prima que no haya visto incrementados sus precios a lo largo de este 2022. Así pues, materias primas como el trigo, el paladio y el petróleo (sobre todo el barril de Brent), han visto incrementados sus precios a máximos históricos, con las consiguientes subidas en bolsa de empresas dedicadas a su explotación.
Por otro lado, también el gas, el uranio y hasta el aceite, están experimentando un rally alcista tras años de precios muy estables y relativamente bajos.
Entre las causas de estas increíbles subidas encontraríamos una progresiva desglobalización, y búsqueda del autoabastecimiento (sobre todo energético) fruto, tanto de la invasión rusa sobre Ucrania, como de los parones que aún hoy se están experimentando en toda la cadena de suministros a consecuencia del Covid-19.
Entradas relacionadas
5 noviembre, 2026
¿Por qué cae el oro, mientras cae la bolsa y sube la inflación?
¿Por qué cae el oro al mismo tiempo que la bolsa y en plena subida de la…
0 Comments3 Minutes
3 noviembre, 2026
¿Cómo invertir en el sector inmobiliario en España (sin comprarte una casa)?
Invertir en el sector inmobiliario en España sin comprar una vivienda es…
0 Comments15 Minutes


