Ferrovial, desde el pasado viernes 16 de junio de 2023, ya cotiza en el Euronext de Ámsterdam. Así llega a los compases finales la marcha de la empresa que hace tres meses decidiera emprender nuevo rumbo fuera de España, alegando falta de seguridad jurídica.

Ferrovial concluye su traslado a los Países Bajos

Ferrovial ya es una empresa del Euronext. Para ello, la empresa creó una filial en los Países Bajos denominada Ferrovial International (FISE) para después fusionarla con la matriz española. De este modo, la filial ha absorbido la matriz española para dar lugar a Ferrovial SE. Para aquellos inversores que podáis estar interesados y os resulte atractiva esta idea de inversión, su nuevo ticker será FER, y su ISIN NL0015001FS8.

Cuando anunciaron su partida, se creó un ambiente de incertidumbre que desembocó en una enorme polémica. El tira y afloja entre partidarios y detractores de la marcha, tanto en el corazón administrativo de la empresa como en las más altas instancias del gobierno de la Nación, fue muy duro desde el minuto 1. Sin embargo, tras su realización, se han despejado todas las dudas y la comunidad inversora ha recibido esta noticia de buena gana. Esto se ha traducido en el alzamiento del precio de su cotización, tanto en España como en Holanda, en un 3% en su primera sesión ya como empresa extranjera.

Y si bien es cierto más del 90% de su negociación se dio en el BME de España, en palabras de Juan José Figares, Director de Inversiones de Link Gestión, lo normal es que, poco a poco, la contratación vaya concentrándose en Amsterdam y, posteriormente, en Nueva York. En cualquier caso, y aunque la sede fiscal de la compañía se haya trasladado, seguirá cotizando tanto en la bolsa española como en el Euronext (al menos será así en el medio plazo).