¡Los ataques cibernéticos se han duplicado con la pandemia!

La ciberdelincuencia crece a pasos agigantados y el entorno de digitalización que estamos viviendo por la pandemia, ayuda, sin duda, significativamente a las oportunidades de hacer estos robos.

El VII Informe sobre Cibercriminalidad -elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad-, concluye que la ciberdelincuencia suponía menos del 5% de la delincuencia total en 2016, mientras que en 2019 ya alcanzaba casi el 10%.

En este contexto, se espera que este año los ataques aumenten más de un 100% en España, siendo uno de los 10 países que más ataques de este tipo recibe en el mundo.

Estos ataques los sufren empresas de todo tipo, desde pequeñas hasta grandes multinacionales.

Sin ir más lejos, el mes pasado el grupo de hackers »Revil» extorsionó al proveedor de Apple, »Quanta», con la amenaza de filtrar más de 12 planos inéditos del MacBook y varios gigas de información personal relacionada con diferentes marcas de la multinacional. El rescate pedido es de 50 millones de dólares.

Además, Revil también ha sido responsable de un ciberataque a la empresa española Adif, la cual se negó a pagar y, en consecuencia, se filtraron decenas de gigas en datos.

Podemos destacar empresas de ciberseguridad como; Leidos Holdings, Inc. (NYSE:LDOS), Fortinet, Inc. (NASDAQ: FTNT) y Palo Alto Networks, Inc. (NYSE: PANW) que han tenido buena evolución.

Deja un comentario

Abrir el chat
1
¿Te gustaría aprender a invertir?
¡Bienvenido!

¿Quieres saber más sobre nuestros cursos de bolsa? Prueba las dos primeras horas de nuestro curso GRATIS 😏 https://online.eurekers.com/