Sigue la primera reunión en vivo de Berkshire Hathaway.

Sigue la primera reunión en vivo de Berkshire Hathaway.

Como ya te anunciamos en el artículo de nuestro blog Warren Buffett: carta anual de resultadosmañana, 30 de abrila las 4 de la mañana (3 de la mañana en las Islas Canarias),  se producirá un hito en la historia de Berkshire Hathaway.

Por primera vez, la reunión anual de accionistas de la quinta compañía más grande del mundo se retransmitirá en directo por Internet para todo el mundo.

Recordemos que la de Berkshire Hathaway es una de las juntas de accionistas más esperadas del mundo. Y es que la cartera del conglomerado que dirigen Warren Buffett y Charlie Munger está formada por participaciones en alrededor de quince compañías que alcanzan un valor de mercado de más de 112.000 millones de dólares. Entre estas compañías, figuran American Express, Coca-Cola, IBM y Wells Fargo, que forman las «Big Four».

Algunos, incluso, se refieren a la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway como el «Woodstock para capitalistas», ya que, durante muchos años, más de 35.000 accionistas de todo el mundo han viajado hasta Omaha (Nebraska) para participar en el encuentro.

Además de los accionistas, también pueden asistir a la reunión otras personas interesadas, siempre que le compren un pase a algún accionista. Es habitual ver estos pases a la venta en sitios como eBay las semanas previas al evento.

Sé el primero en saber los planes de futuro de Berkshire Hathaway.

El principal objetivo de la reunión anual es que los accionistas de Berkshire Hathaway dispongan de un foro en el que obtener una visión general del rendimiento de la compañía respecto al año anterior, así como conocer los planes de la misma para el futuro próximo. También dan la oportunidad a los inversores y a los medios de comunicación de plantear al equipo directivo cuestiones importantes sobre la empresa. En la reunión de 2015, Warren Buffett y el vicepresidente, Charlie Munger, estuvieron cinco horas seguidas respondiendo preguntas. ¡Asombroso!

No sabemos si, este año, Bufett y Munger lo tendrán más fácil, pero si quieres seguir en directo uno de los eventos más concurridos en el mundo de los negocios, puedes hacerlo aquí mismo, a través de esta ventana que te facilitamos en el blog de Eurekers. También puedes conectar con el portal de Finance Yahoo, medio oficial del encuentro.

La emisión comenzará con media hora de entrevistas a los gerentes, directores y accionistas antes de dar paso a la transmisión en vivo de la reunión.

Si te animas y lo ves, mándanos tus impresiones.

Si no puedes ver el vídeo directamente en el post, puedes acceder aquí para visualizarlo.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.