El que es considerado por muchos como el mejor inversor de todos los tiempos – Warren Buffet- ha reconocido su error y ha decidido vender todas las acciones de aerolíneas que Berkshire Hathaway poseía.
El pasado fin de semana tuvo lugar la conferencia anual con los inversores donde se aprovecha para comentar las inversiones y las perspectivas de la compañía en el entorno económico actual.
En este contexto, uno de los temas principales fue las implicaciones de la crisis sanitaria actual.
La compañía había decidido aprovechar las primeras bajadas bursátiles en el mes de marzo para ampliar inversiones en las aerolíneas americanas, pero menos de dos meses después ha anunciado que ya habían vendido todos los títulos y no tenían exposición al sector.
El motivo es claro: la pandemia va a provocar un impacto económico sin precedentes en la industria. Y es que el mes pasado, las principales aerolíneas de EE.UU y el gobierno acordaron un rescate de unos 25.000 millones de dólares.
Así que, el »Oráculo de Omaha» ha decidido reconocer el error y vender aun con pérdidas sustanciales todas sus acciones de aerolíneas.
Entradas relacionadas
9 noviembre, 2023
Repsol amenaza con irse de España
Repsol ha amenazado con irse de España debido a la inseguridad fiscal, jurídica…
0 Comments3 Minutes
4 octubre, 2023
La Liga pierde valor
Desde 2020, la Liga está perdiendo atractivo para el talento futbolístico por…
0 Comments5 Minutes