Recordati: una cotizada europea alcista comprometida con las enfermedades raras

Recordati: una cotizada europea alcista comprometida con las enfermedades raras

Recordati S.p.A  es un grupo empresarial italiano fundado en 1926 y dedicado a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos. Tiene  presencia activa en los principales países europeos, así como en Rusia, Turquía, el norte de África, Estados Unidos y algunos países de Sudamérica. Además, cotiza en la bolsa de Milán desde 1984 bajo el ticker REC.MI y, hasta la fecha de hoy, se ha revalorizado más de un 3.000%.

Pero, quizás, uno de los aspectos más destacados de su larga y próspera trayectoria como empresa es su compromiso con el diagnóstico y la gestión de las enfermedades raras, las cuales se cifran actualmente en 7.000, aunque, debido a su baja incidencia para la industria farmacéutica – menos de 5 afectados por cada 10.000 habitantes-, solo 300 de ellas cuentan con un tratamiento.

Bajo la convicción de que «toda persona con una enfermedad rara tiene derecho al mejor tratamiento», en 2007, Recordati adquirió Orphan Europe, un grupo farmacéutico con sede en París especializado en este tipo de enfermedades y que cuenta con personal distribuido en 30 países para crear redes de trabajo y una infraestructura que permita la producción, el envasado y la distribución de un número muy pequeño de los llamados «medicamentos huérfanos» a personas afectadas en todo el mundo.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.