¿Podrá la Realidad Virtual sustituir a la anestesia en quirófano?

¿Podrá la Realidad Virtual sustituir a la anestesia en quirófano?

La tecnología continuamente busca crear soluciones más eficientes a las necesidades de la población. En este caso, la Realidad Virtual penetra en un segmento nuevo, buscando mejorar las experiencias quirúrgicas interfiriendo en los procesos cerebrales para aliviar y combatir el dolor.

El programa »Starlight Xperience» nace de la alianza entre Lenovo -la empresa  de gestión de aplicaciones- y la »Starlight Children’s Foundation». La finalidad es crear un sistema de distracción con gafas de realidad aumentada, con el cual los pacientes puedan concentrarse en el juego y las experiencias, para así evitar dolores en una intervención quirúrgica. 

Esta tecnología ya se ha utilizado en algunas operaciones poco dolorosas como distracción tranquilizadora y, según Lenovo, ha servido para acortar el tiempo de recuperación y el uso de medicamentos.

En otros centros hospitalarios, este tipo de Realidad Virtual se utiliza, por ejemplo, en los partos o en las sesiones de quimioterapia en los pacientes con cáncer. No obstante, aún se utiliza con anestesia local, pero quizás en un futuro próximo la sustituya por completo.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.