Microsoft se embolsará $10.000 millones por el Programa JEDI

Microsoft se embolsará $10.000 millones por el Programa JEDI

Microsoft ha sido finalmente el elegido para llevar a cabo el proyecto JEDI del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 

La finalidad de este proyecto es la modernización digital  y se centra en la provisión y soporte a la infraestructura de servidores, datos e información en la nube del país en los próximos 10 años. Este contrato ha sido valorado en torno a los 10.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los contratos públicos más grandes de la historia de los EEUU.

Aunque los principales gigantes tecnológicos americanos – Google, Amazon o IBM- estaban batallando por conseguirlo, al final ha sido Microsoft el ganador.

Este resultado no era el vaticinado por los expertos, ya que ponían en cabeza a Amazon, por ser el líder mundial en el mercado de computación en la nube, ostentando un 47% de la cuota de mercado este año. Por no mencionar que otros organismos estatales, como la CIA, ya utilizan el programa AWS de Amazon.

Además, el contrato no ha estado libre de polémicas. Ha habido numerosas quejas de los competidores, que alegaban que el proceso estaba sesgado hacia la opción de Amazon, provocaron la suspensión temporal de la licitación.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.