Mediaset España queda suspendida de cotización

Mediaset España queda suspendida de cotización

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización del grupo mediático Mediaset España, que cotiza en el Ibex 35 con el ticker TL5.MC.

La razón de esta medida ha sido la falta de información relevante acerca de la posible unión de la empresa con su matriz italiana, propiedad de Silvio Berlusconi.

El objetivo de este movimiento que planea la cadena italiana con respecto a su filial española sería el mismo que le llevó a comprar, el mes pasado, el 9,6% del grupo alemán ProSiebenSat.1. Berlusconi quiere unir fuerzas para afrontar mejor la creciente competencia de las plataformas online, como Netflix o HBO.

Recordemos que,a diferencia de la exclusión, la suspensión de una empresa cotizada es temporal y se realiza para evitar situaciones que alteren el mercado y que perjudiquen al pequeño inversor.

Previsiblemente, cuando la CNMV difunda de la información relevante que requiere, Mediaset España volverá a cotizar. Mientras tanto, los accionistas no podrán negociar este valor, aunque seguirán siendo los titulares de las acciones.

Mediaset España queda suspendida de cotización
4.8 (95%) 4 votes

1 comentario en “Mediaset España queda suspendida de cotización”

Deja un comentario