Tras seis meses de caídas ininterrumpidas de las tecnológicas en los que Microsoft, Google, Amazon o Netflix se han dejado entre un 20% y un 70% de su valor, ha llegado la hora de coger aire.

Así pues, hemos asistido a dos semanas de incrementos en las tecnológicas que han variado desde el 10% los que menos (Google y Microsoft), hasta 30% los que más (Netflix). Pero, ¿Qué es lo que ha provocado esta repentina subida justo en pleno verano?

La razón principal podría radicar en que las previsiones de resultados eran bastante malas, y de hecho los resultados de todas estas empresas durante las últimas semanas, han sido negativos con respecto al trimestre anterior, sin embargo, no han sido tan negativos como en un principio era previsible. Hecho que ha provocado alguna alegría en el parqué neoyorquino.

No obstante, estos datos no tan malos, no responden a la gran pregunta. ¿Estamos asistiendo a un nuevo gato muerto en Wall Street, o ante estos resultados no tan catastróficos, ya podríamos empezar a hablar de un inicio de cambio de tendencia de las tecnológicas?