España apuesta por el sector »fintech»

España apuesta por el sector »fintech»

España se ha posicionado como el quinto país en inversiones »fintech» en el ránking europeo de 2019. Además, es el país de la eurozona con más startups en este ecosistema.

La inversión total que recibieron estas empresas durante el año pasado en Europa fue de unos 8.300 millones de euros. Esta cantidad se ha conseguido a raíz de unas 480 rondas de financiación. El país que más invirtió fue Reino Unido con un total de casi 3.400 millones, seguido de Alemania con casi un 30% del total europeo. 

Por lo que respecta a España, en los últimos años han aparecido en torno a 320 »fintech» (empresa financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión). En concreto, el año pasado se realizaron un total de 44 operaciones de financiación llegando a un volumen total de 245 millones de euros. 

Debido a la capacidad de cubrir necesidades de los clientes que a la banca tradicional le resulta dificultoso, el sector está creciendo considerablemente y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años.

No obstante, las necesidades de regulación y creación de entornos favorables como el »sandbox fintech» para mejorar esta industria siguen siendo la asignatura pendiente del país.

Deja un comentario

error: Acción bloqueada.