La compañía biotecnológica, Syncell Biotechnology, ha sido creada -en Delaware (EEUU)- por tres investigadores españoles y un químico chino para solucionar la resistencia que algunas bacterias tienen a los antibióticos.
De hecho, han patentado una tecnología que permite producir materiales ecológicos con propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antimicrobianas.
La idea base del proyecto es utilizar las bacterias para que por sí mismas puedan atacar la causa de la patología.
El objetivo de la investigación es dar solución a la resistencia antimicrobiana, es decir, resolver el problema de que las bacterias se vuelvan inmunes a los medicamentos.
Este problema se agudiza a medida que se extiende el uso de medicamentos generalizados por parte de la población.
Por tanto, de tener éxito este proyecto, supondría un gran hito en el tratamiento contra las enfermedades provocadas por bacterias.
Entradas relacionadas
15 septiembre, 2026
El bono americano toca el 5% y la FED teme por el tramo largo descontrolado
El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a diez años alcanzó el 5%.
0 Comments4 Minutes
11 septiembre, 2026
Apple presenta el iPhone Duo y Wall Street lo recibe con frialdad
Apple presentó en Cupertino su primer iPhone plegable, bautizado como iPhone…
0 Comments7 Minutes


